El individualismo

diciembre 1, 2010

Es algo que esta carcomiendo a la sociedad, se podría decir que es como un cáncer, porque nos afecta y no lo sabemos… Es triste ver como esta sociedad se comporta asi cada dia, que dentro de los marcos sociales se pueden buscar miles de excusas pero creo que ninguna le quita la culpabilidad al: hombre.

Se puede ver en cada momento que se camina por la calle, y no hay que usar lentes especiales para poder ver este acontecimiento, si usted va en el metro, advierten “Por favor dejar salir antes de entrar”, alguien hace caso? responda usted mismo… Si va caminando en una acera estrecha ¿cuántas veces se ha encontrado con un grupo de personas que están conversando y ocupan el pequeño espacio sin inmutarse por los demás? Yo algunas veces digo que porque no traerles unos dulces y unos cafés para que estén mas cómodos, ¿no lo cree? También cuando alguien esta caminando y observa algo que le llama la atención en una tienda, y se para! interrumpiendo el andar de varias personas, o si eso no sucede mueve el brazo para señalar y mas de alguna ocasion se encuentra con la nariz, cabeza, o brazo de otra persona.

Con respecto a este último hecho, me viene a la mente si esta persona dice “disculpa” o “perdona”, lo digo porque no se si las personas olvidaron la utilidad del: verbo. Lo importante que es hablar y pedir las cosas y no llevarse al mundo por delante, literalmente. Varias veces me ha pasado, estando en un supermercado, centro comercial o en la misma calle, que vienen personas y te atropellan porque quieren pasar (advierto que no he tenido la actitud de los jovenes que he mencionado anteriormente), y en vez de escuchar “me puede dar permiso por favor”, o simplemente “permiso” (porque pareciera que palabras como: por favor, gracias, disculpe; dejaron de existir en el diccionario social), lo que se siente es un brazo empujando y buscando un camino por la fuerza.

No se a que se debe este comportamiento, pero como he dicho anteriormente ninguna excusa validaría el actuar de las personas.

Anuncios

3 comentarios to “El individualismo”

  1. @adri said

    Primer post de molts que suposo que vindran. Interessant i cert. Tot i que també hi ha situacions en què la gent comparteix i ajuda als altres. Tant de bo això que comentes fos una minoria, però de moment no ho és, entre tots hem de treballar per aconseguir-ho.

    Hi haurà algun post en català? and in english? 😉

    • Es veritat que hi ha coses bones també i que s’han de dir, espero que sigui aviat! Però hem de tenir en consciència que moltes coses la fa la gent i no s’adona, o les fa per coses del subconscient.

      Respect als post, estem començat i farem servir totes les eines de comunicació (diguem llengues també), necessàries per arribar a cada racó del mon!

  2. Tarik said

    Estoy de acuerdo con los dos! Por lo que tengo entendido hay dos Ramas, el individualismo positivo y el negativo, y como podéis suponer en el segundo reside el problema. Lo mas increíble es que el Positivo esta mas relacionado con el aspecto irracional e involuntario de nuestro comportamiento, mientras que el Negarivo se hace de una forma mas espresa imponiendo a tu persona, pero lo mas importante es que se hace dejando a otras personas “bajo ti”.
    Dicho esto, yo intento usar mi empatía pero reconozco que a veces cruzas la limea y puedes llegar a pensar para que me pisen, piso yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: